Noticias

El Síndic recibe 16 quejas y 8 consultas durante la visita a Tremp

18/07/2006

Durante su estancia en el Pallars Jussà, el síndic ha visitado el Albergue Juvenil de Tremp y los juzgados y la oficina del Colegio de Abogados.
También ha mantenido una reunión de trabajo, con el alcalde de Tremp. 

El síndic de greuges, Rafael Ribó, acompañado por otros miembros de su equipo ha visitado hoy Tremp .
El objetivo de la visita es divulgar y acercar la institución a las personas y ofrecer la posibilidad de que puedan presentar quejas o hacer consultas sobre las administraciones.
Para el equipo del Síndic es también una oportunidad para conocer de forma directa las problemáticas de la ciudad y mantener un contacto más directo con los ciudadanos.
Durante su estancia en el Pallars Jussà, el síndic ha visitado el Albergue Juvenil de Tremp dónde ha podido ver algunas de las actividades de verano que se hacen, así como los juzgados y la oficina del Colegio de Abogados. También ha mantenido una reunion de trabajo con el alcalde de Tremp.Durante todo el día, el síndic y los miembros de su equipo han recibido un total de 24 visitas, que se han materializado en 16 quejas y 8 consultas.
En el 2005, el Síndic inició un total de 31 actuaciones (21 quejas y 10 consultas) presentadas por personas y colectivos del Pallars Jussà . De éstas 9 (6 quejas y 3 consultas) provenían de La Pobla de Segur y 6 (3 quejas y 3 consultas) de Tremp.
Consumo y Urbanismo, con 6 actuaciones, y Educación con 4, son los temas en los que el Síndic hizo más actuaciones en el Pallars Jussà el año pasado .
En el año 2004 las actuaciones del Síndic en la comarca fueron 14, (10 quejas y 4 consultas).
Esta es la segunda vez que la Oficina del Síndic se desplaza al Pallars Jussà. En noviembre de 2001 visitó la Pobla de Segur.
Hasta la fecha ya ha efectuado 45 desplazamientos a comarcas de Cataluña. Los últimos antes de Tremp fueron a l'Hospitalet de Llobregat y Amposta.    

Volver