Noticias

Recepción de quejas en el Pirineo. El Síndic se desplaza a Vielha (18 de julio) s Sort y s Tremp (19 de julio)

30/06/2011

El equipo del Síndic, que en la Val d’Aran adopta el nombre de Proòm dera Val,  atenderá las visitas en Vielha el lunes 18 de julio, concretamente en el CEIP  Garona (carretera de Betren, 78).  En Sort, el martes 19 de julio por la mañana, atenderá a las personas en el Archivo histórico comarcal (calle Joaquim Sostres s/n) i en Tremp, también martes 19 de julio, por la tarde, recibirá las quejas en el Centro Cívico Tarraquet (calle Alcalde Josep Borrell, 8).

Para todas las visitas, previamente es necesario concertar la entrevista llamando al teléfono 900 124 124 o enviando un correo electrónico a sindic@sindic.cat, indicando el nombre y el número de teléfono para poder contactar con la persona.

La oficina del Síndic se desplazará a estas localidades del Pirineo de Lleida para atender a las personas que deseen hacerle consultas o exponerle sus quejas de las administraciones públicas y de las empresas que presten servicios de interés general (agua, luz, gas y teléfono). 

A su vez, el desplazamiento a Vielha se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Síndic y el Conselh Generau d’Aran. Según el convenio el Pròom debe ofrecer al Conselh una visión singularizada de su actuación en la Val d’Aran. Esta se concreta, entre otras cosas, en el envío al Conselh de un informe anual que recoja la situación de las gestionadas relacionadas con la Val y una estadística de las consultas procedentes de personas y entidades de la Val d’Aran que se hayan antendido desde el Pròom.

Volver