Noticias

Informes

  • Dos años de vigencia de la Ley 11/2014 por los derechos LGTBI: las actuaciones del Síndic

    El 18 de octubre de 2014 entró en vigor la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia. La Ley supone un paso al frente hacia la igualdad efectiva y real de los derechos de las personas del colectivo LGTBI y tiene un carácter innovador y transversal que implica el conjunto de poderes públicos catalanes en la sensibilización, prevención y detección de la discriminación. 

  • Informe al Parlamento 2016. Enero 2017.

    Recopilación de las actividades més destacadas del Síndic durante el año 2016. Incluye un apartado de cifras y un resumen de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo a lo largo del año clasificadas por materias
  • Informe anual 2016 del MCPT: Diciembre 2016

    Sexto informe anual que el MCPT entrega al Parlamento desde que el Síndic recibió el mandato de ejercer las funciones de prevención y detección de la tortura en Cataluña de acuerdo con el protocolo de la ONU.
  • Informe sobre los derechos del niño. Noviembre 2016

    Recopilación de las principales actuaciones llevadas a cabo en 2016 en defensa de los derechos del niño, y que afectan derechos de la Convención de Naciones Unidas que se puedan haber vulnerado.