Areas de actuación del Síndic

Director de relaciones con entidades y empresas

Francesc Vendrell Bayona (Barcelona, 1949) estudió Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Teología y Filosofía. Trabajó durante doce años (1983-1995) en el sector editorial.

Ha sido director general de Relaciones con las Cortes (1996-1999). También ejercido cargos de representación y organización en diferentes partidos políticos. Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña durante tres legislaturas (1999-201), siendo también portavoz del grupo parlamentario. Además, ha sido uno de les ponentes del Estatuto de Autonomía de Cataluña y miembro de la Comisión del Síndic de Greuges de la cámara. Ocupa el cargo de director en el Síndic desde el año 2010.

Es responsable de les áreas de medio ambiente, consumo, tributos, urbanismo y vivienda, trabajo y pensiones.

 

Directora de Gabinete y Comunicación

Judith Macaya Alsina (Reus, 1978) es licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona (UB) y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Rovira i Virgili.

Comenzó su actividad profesional en la UB realizando tareas de apoyo a la docencia y de administración y servicios. Desde 2004 forma parte del equipo del Síndic, donde ha ocupado el cargo de técnica de estudios, de asesora en el área de servicios sociales y de asesora del ganinete del Síndic.

La Junta Europea del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) la nombró, en 2016, jefa de la Secretaría General de la oficina europea del IOI. Este cargo ya lo había ejercido de 2019 a 2012.

Coordina el gabinete del Síndic, las relaciones institucionales i internacionales, el area de prensa y comunicación.

También es la responsable del area de servicios sociales

 

Gerente

 Mar Molinas Sans (Barcelona, 1958) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Funcionaria del cuerpo superior de la Administración de la Generalitat de Cataluña, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en dicha administración, donde ha ocupado cargos de responsabilidad en los ámbitos de los recursos humanos, organización, contratación administrativa y gestión económica.

Desde octubre de 2010 hasta diciembre de 2011 ocupó el puesto de coordinadora de recursos de la Secretaría General del Síndic de Greuges de Catalunya. Es la gerente de la institución desde 2012.

Es responsable de la administración interna en los ámbitos de los recursos humanos, contratación administrativa, gestión económica, servicios generales y de apoyo y asesoramiento jurídico sobre estas materias. También se ocupa de las áreas de administración pública y derechos, inmigración y transparencia.