Noticias

El Síndic viaja a Bosnia-Hercegovina con una delegación del Parlament

25/11/2005

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado de otros miembros de su equipo se ha desplazado Bòsnia-Hercegovina con una delegación del Parlamento de Catalunya para que los diputados y diputadas conozcan de primera mano los proyectos de cooperación que el Síndic está realizando en la zona y también las instituciones y realidades del país.

Durante los cinco días de estancia en Bosnia, la delagación catalana mantendrá reuniones con diferentes defensores, como el Ombudsman de la República Srpska y el de la Federación de Bòsnia-Hercegovina (los dos entes territoriales que forman el estado bosnio) y el Ombudsman estatal de Bòsnia-Hercegovina, así como alcaldes y representantes diplomáticos y militares espanyoles.
También se aprovechará la estancia del Síndic para firmar los convenios de colaboración entre las instituciones de ombdusman y el Consejo General de la Judicatura y la Fiscalía de Bosnia-Hercegovina, en el marco de un proyecto de cooperación impulsado por el Síndic con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. La delegación del Parlamento de Cataluña está integrada por un diputado de cada grupo y un letrado.

Volver