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El Síndic recibe 7 quejas y 10 consultas durante su visita a Mataró

28/02/2012

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido servicios sociales y consumo.

La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado hoy a Mataró para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total, se han recibido 17 visitas, que se han materializado en 7 quejas y 10 consultas.

El equipo del Síndic ha visitado el Consorcio Sanitario del Maresme, el centro residencial de acción educativa Pere IV y ha mantenido una reunión con los responsables de la Subdirección General de la Inspección Educativa de los Servicios Territoriales Maresme-Vallès Oriental. Rafael Ribó ha aprovechado el desplazamiento para entrevistarse con el alcalde de Mataró, Joan Mora.

Durante el año 2011, los habitantes de Mataró hicieron llegar al Síndic un total de 197 actuaciones (85 quejas y 112 consultas). Temas relacionados con servicios sociales, en 21 casos, procedimiento administrativo (multas de tráfico, función pública, contratación administrativa, etc.), en 16, y urbanismo y vivienda, en 15, fueron los temas más expuestos en las quejas durante el año 2011. 

En el Maresme, el total de actuaciones efectuadas por el Síndic durante el año 2011 fue de 987 (410 quejas y 577 consultas). El Masnou, con 96 actuaciones (39 quejas y 57 consultas), y Canet de Mar, con 58 (25 quejas y 33 consultas), fueron las otras dos poblaciones del Maresme desde donde el Síndic recibió más quejas y consultas durante el año 2011.

Desde el año 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 111 desplazamientos institucionales por toda Cataluña, 76 durante los mandatos de Rafael Ribó. En dos ocasiones anteriores ya se había desplazado a Mataró, en junio de 2009 y en junio de 2000.

Actualmente, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana con el objetivo de prestar un mejor servicio de proximidad a todos los ciudadanos de Cataluña.

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