El síndic, Rafael Ribó, ha inaugurado, el jueves 19 de octubre, la cuarta edición del curso sobre el Síndic de Greuges que se hace en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
El acto ha servido también por rendir un homenaje a Anton Cañellas, síndic desde el 1993 y hasta el 2004, fallecido el pasado mes de agosto y que fue también presidente del Consejo Social de esta Universidad. Para abrir el curso, Ribó ha pronunciado una conferencia titulada "La defensa de los derechos constitucionales y estatutarios de los ciudadanos por los comisionados parlamentarios. Actualidad y perspectivas".El curso es un crédito de libre elección abierto a todos los alumnos de la universidad, tiene una duración de 25 horas y acaba el 19 de diciembre.
Durante 14 sesiones, miembros del equipo del Síndic y profesores universitarios explicarán las funciones de los defensores en general y del Síndic en particular, su encaje legal y el trabajo concreto que lleva a cabo la institución desde diferentes temas y problemáticas.