Noticias

Las personas discapacitadas estarán exentas de tasas para hacer las pruebas de acceso a funcionario de la Generalitat

15/02/2006

A instancias del Síndic, y con la voluntad de promover la integración de las personas con discapacidad, la Generalitat ha modificado la ley de tasas para que éstas estén exentas del pago de inscripción a los procesos de selección de la Administración catalana, al igual que ya pasa en las pruebas de acceso a la Administración central.

El Gobierno de la Generalitat ha modificado la ley de tasas para incluir la exención del pago para la inscripción de los procesos para ser funcionarios de la Generalitat a todas aquellas personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33 %.
La modificación llega después de que el Síndic hiciera una sugerencia al Gobierno catalán en este sentido. En ésta, el Defensor de las personas argumentaba que una medida de este tipo sería plenamente coherente con las previsiones de la ley, que impone a las administraciones públicas la obligación de promover la integración de personas con discapacidad. También recordaba que esta medida ya se lleva a cabo en la administración central y en algunas comunidades autónomas.

Volver