Noticias

El Síndic firma un convenio de colaboració con la Agencia Catalana de Protección de Datos

23/06/2006

El convenio establece, entre otras cosas, el intercambio de información sobre las quejas, consultas y denuncias presentadas a las dos instituciones sobre el derecho a la protección de los datos de carácter personal. La Agencia y el Síndic podrán también pedir un informe a la otra institución para dar a conocer su opinión sobre un caso concreto. [23/06/2006]

El convenio, firmado por a directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos, Esther Medianos y el síndic de greuges, Rafael Ribó, establece que cada institución informará a los ciudadanos sobre las funciones de la otra institución cuando pueda ser útil dar una mejo garantía de sus derechos. Además la Agencia comunicará al Síndic las actuaciones y resoluciones sancionadoras que haga. También se prevé la posible organización de actos, jornadas, seminarios u otras actividades de interés común.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede del Síndic, además de Esther Medianos y de Rafael Ribó, también han asistido el jefe de la asesoría jurídica y la jefa de inspección de la Agencia, María del Mar Pérez y María Teresa Casado y la adjunta al síndic, Laura Díez.

Volver