Noticias

El Comisario Europeo para los Derechos Humanos pide la colaboración de los Defensores europeos

12/01/2007

El comisario europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, ha pedido a los defensores europeos potenciar las relaciones con su institución para contribuir a la mejora del trabajo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hammarberg hizo esta petición en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en Berlín el pasado día 11 de enero, con diferentes ombusdman de Europa y a la que asistió el síndic de greuges, Rafael Ribó, como miembro de la Dirección europea del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI). Según expuso el comisario, al Tribunal llegan muchas reclamaciones que no pueden ser admitidas y además sufre una sobrecarga de trabajo que provoca un retraso importante en la elaboración de sus resoluciones.
Para intentar evitar estos problemas, el comisario considera que los defensores podrían informar a los ciudadanos sobre las tareas del Tribunal, potenciar la mediación y hacer pedagogía para que estos agoten los recursos propios de cada estado antes de ir a la instancia europea.

Volver