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El Síndic pide más compensaciones y un mejor trato para los usuarios de Cercanías Renfe en casos de incidencias

18/01/2007

El síndic de greuges, Rafael Ribó, se ha dirigido al director de Cercanías de la empresa RENFE Operadora en Cataluña, Miguel Ángel Remacha, para proponerle la adopción de medidas de mejora. La institución ha recibido más de 100 quejas sobre retrasos, falta de información, aglomeraciones y dificultades para reclamar a la compañía.

Entre estas mejoras, el Síndic propone valorar la posibilidad de establecer otros mecanismos de compensación, como vales de descuento o billetes gratuitos, además de la devolución del importe del billete, ya establecida por la normativa, en casos de incidencias en el servicio.
El Síndic abrió una actuación de oficio para analizar la situación después de recibir de forma continuada un gran volumen de quejas de usuarios de las líneas de cercanías de RENFE. En su resolución, el Síndic considera que la apuesta por las infraestructuras de alta velocidad y de largo recorrido no debe perjudicar a la red ferroviaria de corto recorrido. Por ello, reclama la previsión de una inversión suficiente, sobre todo en parque móvil e infraestructuras, que garantice la prestación de un servicio adecuado a la demanda y con unas condiciones óptimas de confort y seguridad.

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