El síndic Rafael Ribó, acompañado por el director de Seguridad Pública y Relaciones Locales, Ignasi Garcia Clavel y la directora de Asuntos Sociales y Relaciones con el Parlamento, Maria Jesús Larios, ha visitado la Fundación Futur y diversos centros de Cáritas Diocesana en Barcelona.
En la sede de la Fundación Futur, con la presidenta Anna Gudiol y otros responsables, Ribó ha abordado el tema de la regulación legal en empresas de inserción laboral. Esta fundación ha creado el proyecto "Futur Just Empresa d'Inserció SL" que tiene por finalidad insertar en el sector de la restauración a las personas en peligro de exclusión sociolaboral. En Cáritas Diocesana de Barcelona, ha sido recibido por el director general, Jordi Rotglar y otras personas de su consejo. La delegación del Síndic ha visitado Sant Camil, una unidad de convivencia para la gente mayor, el piso Blanqueries, vivienda para madres solas con hijos a su cargo y la rectoría de la parroquia de Sant Just i Pastor donde se desarrolla el proyecto Dit i Fet , para personas sin hogar.
Entre los temas que se han tratado cabe destacar el trabajo con gente de la tercera edad y los retos de futuro, la feminización de la pobreza y la situación de las personas sin hogar en Barcelona.