Las principales actividades que deberán realizarse consisten en dar apoyo administrativo a las diferentes áreas, comprobar y clasificar documentos, confeccionar actas y redactar textos. También se tendrán que hacer funciones de secretaria, de información y despacho público en temas administrativos.
Mediante una resolución aprobada el pasado día 13 de marzo el Síndic iniciaba la creación de la convocatoria de una bolsa de interinos administrativos o contrataciones laborales temporales.
Las personas que quieran participar en esta bolsa deben presentar la solicitud en el Registro del Síndic en el plazo de quince días hábiles a partir del 21 de marzo de 2006, día siguiente de la publicación de dicha convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
La solicitud deberá de ir acompañada del Curriculum Vital del candidato y manifestar explícitamente el cumplimiento de los requisitos, que se pueden consultar en las bases de la convocatoria, recogidas en el DOGC del día 20 de marzo de 2006.