El síndic Rafael Ribó ha clausurado el encuentro anual de Síndics y Defensores universitarios, celebrado el día 5 de julio en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Además de los defensores de las universidades catalanas, este año también hay participado síndics y defensores del Espacio Lluís Vives que agrupa 20 universidades de los diferentes territorios de habla catalana.En el encuentro se han tratado diferentes temas de interés común como la relación de los síndics universitarios con los defensores autonómicos y el grado de aceptación de las consideraciones de los sindics.
El Síndic ha estado representado durante todo el encuentro por la directora de Estudios y Relaciones con el Parlamento, Maria Jesús Larios y una asesora.
Desde hace un año el Síndic tiene un convenio de colaboración con los síndics universitarios de Cataluña. Gracias a este convenio, las personas que presenten una queja de ámbito universitario al Síndic son informadas de la posibilidad de presentarla ante el defensor universitario. Asimismo, los defensores universitarios envían al Síndic, después de la autorización del interesado, todo aquello que haga referencia a otras administraciones.