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Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el Síndic de Greuges de Catalunya

08/07/2008

El convenio establece que el Síndic tiene que ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación. Ésta se concreta, por una parte, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades de Sant Adrià que se hayan atendido desde el Síndic.

Por otra parte, el Síndic también puede asistir a un plenario municipal para exponer y debatir el informe mencionado.

Las dos instituciones acuerdan también dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic que afecten competencias municipales. Con esta finalidad, el Síndic puede desplazarse al municipio para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También puede llevar a Sant Adrià a los asesores que considere adecuados para que se entrevisten con las personas o las entidades que lo soliciten y el Ayuntamiento tiene que facilitarles un espacio en uno de los cuatro equipamientos siguientes: el Casal de Cultura (barrio de Sant Joan Baptista), el edificio Polydor (barrio de Sant Adrià Nord), el Centro Cívico del Besòs (barrio del Besòs) y la Biblioteca de la Mina (barrio de la Mina). A petición del Síndic, el alcalde tiene que poner a su disposición los responsables políticos y los funcionarios pertinentes para que le informen de las circunstancias y los antecedentes que hacen referencia a la queja.

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