Noticias

El Síndic investigará los déficit de los servicios de telecomunicaciones denunciados a Prat de Comte

18/08/2008

El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para averiguar si la situación que sufre la localidad de la Terra Alta con relación a la telefonía móvil, la conexión a internet y la cobertura de canales de televisión se adecua a la prestación obligatoria de los servicios de carácter universal. El Síndic también investigará si las actuaciones administrativas son suficientes para evitar que la fractura digital afecte a las personas de Prat de Comte.

A raíz de la noticia publicada recientemente en la prensa sobre las quejas de los vecinos y del Ayuntamiento a las compañías operadoras y a las administraciones implicadas, el Síndic se ha puesto en contacto con el alcalde la localidad, que ha confirmado la denuncia. También se ha ofrecido a facilitar la información complementaria necesaria para que el Síndic pueda investigar la labor de las administraciones públicas y las empresas operadoras vinculadas a la prestación de los servicios denunciados.

Según la información publicada, la falta de cobertura de telefonía móvil en Prat de Comte afecta tanto a los 200 vecinos de la población como alos conductores que circulan por la carretera que une la comarca del Matarranya con el Baix Ebre. Los servicios de internet de banda ancha y la recepción de los canales de televisión también son muy deficientes.

Volver