La web del Síndic de Greuges de Catalunya www.sindic.cat ya tiene una versión en francés. De esta forma, la mayoría de contenidos, como los formularios de queja y de consulta o el servicio de atención a las personas, ya están disponibles en lengua francesa.
También se ha traducido toda la información fija del sitio web, como la función que ejerce la institución, la historia y la Ley del Síndic, entre otros. En cuanto a las noticias de actualidad, se actualizarán periódicamente aquellas que tengan un interés internacional relevante, al igual que se hace con la versión inglesa. Esta es la quinta lengua en que la web del Síndic está disponible. Además del francés, tiene los contenidos en catalán, castellano, inglés y aranés.
El objetivo de tener la web en francés es, aparte de llegar a un mayor número de personas, ampliar el radio de difusión internacional de la labor que lleva a cabo el Síndic, que desde el año 2002 es miembro de pleno derecho de la Asociación de Mediadores y Ombudsman de la Francofonía (AOMF).