Noticias

El Ayuntamiento de Cardedeu y el Síndic de Greuges impulsan la defensa de los derechos en el ámbito local

04/02/2009

La alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos de Cardedeu en la defensa de sus derechos en el ámbito local.

El convenio establece que el Síndic tendrá que ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación. Ésta se concretará, por una parte, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades de Cardedeu que se hayan atendido desde el Síndic. Por otra parte, el Síndic también podrá asistir a un plenario municipal para exponer y debatir el informe mencionado.

Las dos instituciones acuerdan también dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic que afecten a competencias municipales. A tal fin el Síndic podrá desplazarse al municipio para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También podrá trasladar a Cardedeu a los asesores que considere oportunos para que se entrevisten con las personas o las entidades que lo soliciten y el Ayuntamiento tendrá que facilitarles un espacio que, en principio, estaría en el inmueble conocido como Ayuntamiento de Cardedeu.

Volver