Noticias

Una delegación del Parlamento serbio visita el Síndic

13/02/2009

Una delegación del Parlamento de Serbia, encabezada por la vicepresidenta, Judita Popovic, e integrada por 24 diputados, ha visitado la sede del Síndic de Greuges, donde ha sido recibida por el síndic, Rafael Ribó, acompañado por la adjunta, Laura Díez y por la Directora de Asuntos Sociales y Relaciones con el Parlamento, M. Jesús Larios.

Entre los temas que se han tratado, destacan el funcionamiento del Síndic, la relación de la institución con la Administración catalana y estatal y el volumen y temática de las quejas y consultas que gestiona. El síndic también ha explicado los proyectos de cooperación que desde hace unos años lleva a cabo el Síndic tanto en la propia Serbia como en otras zonas de los Balcanes.

La visita se enmarca en un viaje de estudios organizada por la Oficina del Consejo de Europa en Belgrado. Además del Síndic, los diputados serbios han visitado el Parlamento de Cataluña, el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y la Sindicatura de Cuentas.

La delegación serbia la integraban, además de Popovic, Jasna Ljubisic, adjunto al proyecto Instituciones Parlamentarias del programa de la Comisión Europea y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y Vlatko Ratkovic, presidente de la Comisión Legislativa, entre otros.

Anteriormente a esta visita, en marzo del 2002 una delegación del Parlamento Serbio ya visitó la institución del Síndic con el objetivo de analizar la institución del Ombudsman de cara a la futura creación de la institución en su país.

Volver