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El equipo del Síndic recibe 6 quejas y 18 consultas en Sant Sadurní d'Anoia.

26/02/2009

El equipo del Síndic ha recibido 24 visitas durante su desplazamiento a Sant Sadurní d'Anoia. Este desplazamiento es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento y el Síndic para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos de Sant Sadurní en la defensa de sus derechos en el ámbito local. Las 24 visitas recibidas se han materializado en 6 quejas y 18 consultas.

El convenio establece que el Síndic debe ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación. Ésta supervisión se concretará, por una parte, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades de Sant Sadurní que se hayan atendido desde el Síndic. En las próximas semanas el Síndic presentarà el informe 2008  de Sant Sadurní.

El acuerdo prevé también que el Síndic puede desplazarse al municipio para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También puede trasladar a Sant Sadurní  los asesores que considere oportunos para que  se entrevisten con las personas o las entidades que lo soliciten, como se ha hecho en este primer desplazamiento,  y el Ayuntamiento tiene que facilitar un local. Además de los canales habituales para hacer llegar una queja a la institución, correo postal, correo electrónico, fax, etc., los vecinos de Sant Sadurní disponen de un buzón exclusivo del Síndic, con recogida semanal, situada en el casal de entidades, calle Marc Mir, 15.

El 2007 el Síndic inició 37 actuaciones (13 quejas y 24 consultas) provenientes de habitantes de Sant Sadurní d'Anoia.  El 2008 el número de actuaciones fue de 61 (23 quejas y 38 consultas), cifra que representa uno 65% de aumento. El Ayuntamiento de Sant Sadurní recibió un total de once quejas el 2008.

 

 

 

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