Noticias

Diputados del Parlamento de Cataluña viajan a Serbia y Bosnia para conocer los programas de cooperación del Síndic

12/03/2009

Una delegación de diputados del Parlamento de Cataluña, acompañada por el síndic de greuges, Rafael Ribó, y otros miembros de su equipo, visita desde el día 11 al 15 de marzo Serbia y Bosnia para conocer los programas de cooperación que el Síndico impulsa en estos dos países.

En concreto, los diputados conocerán el proyecto de asistencia jurídica gratuita en la provincia autónoma de Vojvodina en Serbia y mantendrán encuentros y reuniones con las instituciones de ombudsman con las quecolabora el Síndic.

La delegación catalana se reunirá con el ombudsman de Serbia, el de Belgrado y el de Vojvodina en Serbia. En Vojvodina serán recibos en el Parlamento, donde se reunirán primero con diputados y en un segundo encuentro  con miembros del Consejo Ejecutivo de Vojvodina y del Colegio de Abogados.

Rafael Ribó, junto con el secretario del Colegio de Abogados de Vojvodina  y la secretaria de Autogobierno Local y Cooperación Intermunicipal del Gobierno de Vojvodina, presentarán los resultados del primer año del proyecto de asistencia jurídica gratuita, que ha atendido 889 personas en 12 municipios diferentes.

En Sarajevo (Bosnia) los diputados y los miembros del equipo del Síndic se reunirán con los titulares del Ombudsman estatal de Bosnia-Herzegovina y miembros de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos.

El Síndic ha impulsado en Bosnia, por medio de diferentes instituciones y los ombudsman de la zona, la elaboración de un protocolo de actuación en casos de maltratos a menores.

Volver