Noticias

El Síndic pide mejoras a la Administración para garantizar el respeto a los derechos de las personas

27/03/2009

En el 25º aniversario de la institución, Rafel Ribó ha destacado las 135.000 actuaciones que se han llevado a cabo y ha avanzado los elementos del Código de buenas prácticas que propondrá a las administraciones públicas.

El Síndic ha conmemorado el 25 aniversario de la institución con una jornada sobre el derecho a la buena administración. Inaugurada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y clausurada por el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, han participado en la jornada, entre otros, el defensor del pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros, el profesor Sabino Cassese, magistrado del Tribunal Constitucional de Italia, y cuatro defensores autonómicos que han hecho trabajos sobre el derecho a la buena administración.

Con motivo de los 25 años de funcionamiento de la institución el síndic Ribó ha destacado los retos que todavía pendientes, como incrementar la difusión de la institución para que las personas  conozcan este instrumento para garantizar sus derechos y erradicar la mala administración.

También ha avanzado las grandes líneas del código de buenas prácticas de la Administración. Este código, que se hará público una vez se haya enviado al Parlamento de Cataluña y a todas las administraciones, nace con la voluntad de ser una herramienta que debe contribuir a mejorar el servicio a las personas y la defensa de sus derechos.

Volver