Noticias

Rafael Ribó participa en un seminario europeo sobre inmigración en Chipre

06/04/2009

El síndic, Rafael Ribó, participa los días 6 y 7 de abril en el seminario europeo "El impacto de la inmigración en el trabajo del Ombudsman", que se celebra en Chipre. Ribó asiste al seminario como representante de los defensores autonómicos del Estado español.

El seminario, organizado por el Defensor del Pueblo Europeo y el Ombudsman de Chipre, se enmarca dentro de los encuentros bianuales que el Defensor Europeo organiza con las instituciones estatales de Ombudsman de la Unión Europea.

El seminario, que tiene lugar en la ciudad de Pafos, aborda los efectos que tiene la inmigración sobre el trabajo de los ombudsman. En este sentido dedica la primera jornada a las migraciones europeas y la segunda a las migraciones de otros países y al asilo. Las diferentes sesiones tratan temas como el libre movimiento de ciudadanos europeos, el tratamiento igualitario, la red europea de defensores, la admisión e integración y regularización de inmigrantes y el derecho al asilo.

Entre los participantes destacan, además del síndic, el defensor del pueblo europeo, P. Nikiforos Diamandouros, el defensor del pueblo español, Enrique Múgica, el defensor sueco, Mats Melin, y la ombudsman de Chipre Eliana Nicolaou.

Ésta es la segunda vez consecutiva que el síndic es escogido como representante de los defensores autonómicos del Estado español. Rafael Ribó acude acompañado por el justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Volver