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AGBAR responderá al Síndic sobre las reclamaciones de los usuarios en un plazo máximo de diez días

22/04/2009

El síndic, Rafael Ribó, y el presidente de AGBAR, Jordi Mercader, firmando el convenio de colaboración

El presidente de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (AGBAR), Jordi Mercader Miró y el síndic de greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de las quejas y las consultas que llegan al Síndic referidas a los servicios que presta la compañía.

En concreto, el Síndic supervisará la prestación de los servicios públicos que AGBAR tiene establecidos con las administraciones catalanas, como por ejemplo las actividades de captación, tratamientos, transporte y distribución de agua hasta el usuario final.

El convenio fija los procedimientos informales de colaboración que han estado manteniendo desde hace tiempo las dos partes, referentes a las peticiones de información y las quejas presentadas al Síndic sobre AGBAR, y explicita las nuevas competencias del Síndic, incluidas en el Estatuto de autonomía, de supervisión de las empresas privadas que gestionan servicios públicos.

El acuerdo establece que el Síndic enviará a AGBAR las quejas pertinentes a la compañía y que ésta dará respuesta al Síndic en un plazo de diez días hábiles, excepto en las reclamaciones derivadas de averías, que tendrá que contestar en un máximo de cuarenta y ocho horas.

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