Noticias

El Síndic recibe 10 quejas y 23 consultas durante la visita a la Seu d’Urgell

29/04/2009

Los temas más destacados de las quejas y consultas presentadas por los vecinos de l'Alt urgell han sido participación en los asuntos públicos, urbanismo y servicios sociales.

Además, Rafael Ribó y los miembros de su equipo, entre ellos, la adjunta, Laura Díez, ha visitado el Taller Claror, de terapia ocupacional y la Fundació Sant Hospital la Seu d'Urgell. También han ido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y a las instalaciones de la Policía Municipal. Además, Ribó se ha reunido con el alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla.

En total, el Síndic, que se ha desplazado a la Seu d'Urgell para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad y de la comarca, ha recibido 33 visitas, que se han materializado en 10 quejas y 23 consultas.

En lo referente a las actuaciones procedentes de habitantes de la Seu d'Urgell, el Síndic inició el año pasado 24 actuaciones (4 quejas i 20 consultas). Procedimiento administrativo, con 5, y consumo, con 5, son los dos temas sobre los que el Síndic llevó a cabo más actuaciones.

En el Alt Urgell, las actuaciones del Síndic durante el 2008 fueron 47; 14 quejas y 33 consultas.  Además de la Seu d'Urgell, Montferrer i Castellbó, con 4 quejas y 4 consultas, y Oliana, con 1 queja y 3 consultas, fueron las otras poblaciones del Alt Urgell de donde se recibieron más peticiones de actuación durante el 2008. Procedimiento administrativo, con 12, y organización del territorio, con 8, son los dos temas sobre los cuales se llevaron a cabo más actuaciones.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha hecho 76 desplazamientos por toda Cataluña, 43 durante el actual mandato del síndic Ribó. El anterior antes de la Seu d'Urgell fue a Nou Barris.

Volver