Noticias

El Síndic de la UOC y el Síndic de Greuges de Catalunya firman un convenio de colaboración

06/05/2009

El Síndic de Greuges de la Universidat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Coll, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración que permitirá estrechar el vínculo entre ambas instituciones para defender mejor los derechos y las libertades de la comunidad universitaria.

El acuerdo prevé informar a las personas que presenten una queja del ámbito universitario de la UOC al Síndic de la posibilidad de hacerlo ante el defensor universitario, así como el envío, por parte del defensor universitario de la UOC al Síndic, de todas las cuestiones que hagan referencia a otras administraciones.

Los dos defensores podrán intercambiarse información, siempre respetando las garantías legales,  sobre quejas tramitadas que sean de interés común.

El convenio también establece que el Síndic de Greuges de Catalunya apoye al defensor cuando la normativa de la universidad no le permita intervenir y la queja afecte a instituciones propias de la comunidad universitaria, como es el caso de los centros adscritos o los cursos de postgrado propios o compartidos.

Volver