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El Síndic recibe 15 quejas y 18 consultas durante la visita a Falset

07/05/2009

Tanto las quejas como las consultas han tratado sobre temas muy diversos, entre ellos, urbanismo, contaminación acústica, servicios sociales, tributos, sistema judicial, etc.

La Oficina del Síndic se ha desplazado a Falset para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad y de la comarca. Además, Rafael Ribó y otros miembros de su equipo, entre los cuales estaba la adjunta Laura Díez, han recibido en el Teatro de la Artesana a un grupo de alumnos del CEIP Antoni Vilanova y han visitado el CAP de Falset y el Hospital de Valls. Ribó también se ha reunido con el alcalde de Falset, Jesús Torralba.

En total, los miembros del equipo del Síndic han recibido 33 visitas, que se han materializado en 15 quejas y 18 consultas.

En cuanto a las actuaciones de 2008 procedentes de habitantes de Falset, el Síndico inició el año pasado 10 actuaciones (3 quejas y 7 consultas). Consumo, con 3, y educación, con 2, son los dos temas sobre los cuales se llevaron a cabo más actuaciones.

En el Priorat, las actuaciones del Síndico durante el 2008 fueron 33: 9 quejas y 24 consultas. Además de Falset, La Vilella Baixa, con 1 queja y 3 consultas, y El Lloar, con 1 queja y 2 consultas, fueron las otras poblaciones del Priorat de donde se recibieron más peticiones de actuación durante el 2008. Consumo, con 8, y procedimiento administrativo, con 7, son los dos temas sobre los cuales se llevaron a cabo más actuaciones.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha hecho 77 desplazamientos por toda Catalunya, 44 durante el actual mandato del síndico Ribó. El anterior antes de Falset fue a la Seu d'Urgell. Ésta es la segunda vez que el Síndic desplaza la oficina a Falset. Hizo una primera visita en abril de 1999.

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