Noticias

El Síndic denuncia la precariedad laboral del personal de las escuelas talleres, casas de oficio y talleres de ocupación

02/06/2009

El colectivo que trabaja de personal docente y de apoyo en las escuelas talleres y otros servicios de formación-ocupacional tienen generalmente contratos de obra y servicio sometidos a los programas establecidos y dependiendo de las etapas del proyecto de formación profesional ocupacional.

Estas etapas, divididas en fases de seis meses, no pueden superar los dos años ni ser inferiores al año. Al acabar estos dos años si desean volver a trabajar tienen que estar inscritos en la listas del paro como demandantes de empleo. Los reglamentos y legislación vigentes no contemplan la posibilidad de hacer fijos a estos trabajadores. Algunos de ellos llevan más de diez años en esta situación.

Dada la importancia de la formación como objetivo estratégico para reforzar la competitividad y la ocupación, el Síndic ha informado de esta problemática al Departamento de Trabajo y al Parlamento para que estudien la posibilidad de modificar la relación laboral del personal dedicado a la formación ocupacional que los trabajadores afectados reclaman estable y fija con contratos en la modalidad de fijas discontinuos.

Volver