Noticias

El Síndic participa en el encuentro anual de los defensores universitarios

10/07/2009

El síndic, Rafael Ribó, acompañado por otros miembros de su equipo, ha participado en el encuentro anual de los síndics y defensores universitarios de la Red Lluís Vives, que agrupa a 20 universidades de los diversos territorios de habla catalana, que ha tenido lugar en la Universidad de Valencia.

Durante la jornada se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo sobre la Ley de protección de datos y sobre los problemas académicos que plantea el proceso de Bolonia.

Rafael Ribó, junto con el síndic de greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, y el presidente la Red Vives de Universidades y rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás Vert, han sido los encargados de clausurar el acto.

El Síndic tiene un convenio de colaboración con la mayoría de los síndics universitarios de Cataluña. Gracias al convenio, las personas que presenten una queja de ámbito universitario al Síndic, son informadas de la posibilidad de presentarla ante el defensor universitario. Del mismo modo, los defensores universitarios envían al Síndic, después de la autorización del interesado, todo aquello relacionado con otras administraciones.

Volver