El Síndic de Greuges ha pedido información a las administraciones y a las compañías implicadas después de recibir una queja sobre la precariedad de algunos servicios como por ejemplo la telefonía, la electricidad o correos.
Según explican los afectados del polígono industrial Plans de la Sala de Sallent, la prestación de telefonía fija se hace provisionalmente por líneas aéreas (cuando el polígono dispone de infraestructura de soterramiento) y no hay acceso a Internet por banda ancha.
Con respecto al servicio de correos, no hay servicio de entrega porque Correos no ha incluido las calles del polígono en el nomenclátor de distribución. Eso hace que las empresas del polígono tengan que pasar por las dependencias de Correos para recoger las cartas y otros envíos. La electricidad llega, de manera provisional, a través de grupos electrógenos.
En el marco de la actuació de oficio el Síndic ha pedido información, para conocer el estado de la cuestión, al Ayuntamiento de Sallent, a las compañías Telefonica y Electra Caldense, y se ha dirigido al Defensor del Pueblo, para que solicite información a Correos sobre este asunto.