Noticias

El sindic participa en el congreso de l'asociación de defensores francófonos

07/09/2009

El síndic, Rafael Ribó, participa del 7 al 9 de septiembre en el Sexto Congreso de la Asociación de Ombudsman y Mediadores de la Francofonía (AOMF), que tiene lugar en Québec (Canadá). El congreso lleva por título "El defensor, la política y la justicia: hacía una accesibilidad equitativa a los derechos" y  tratará, en diferentes mesas redondas, temas relacionados con el papel de los defensores ante la justicia y sus procedimientos.

Ribó será ponente en la mesa "El papel de los defensores en la transposición y la aplicación de las convenciones internacionales relativas a los derechos humanos". También se presentarán diferentes iniciativas realizadas con motivo del 20 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. Finalmente se dedicará una sesión a tratar temas internos y proyectos de futuro de la asociación y tendrá lugar la asamblea general.

La Asociación de Ombudsman y Mediadores de la Francofonía fue creada en 1998 y agrupa 51 instituciones. Tiene como objetivos divulgar la institución del ombudsman y promover programas de intercambio de informaciones, experiencias y seminarios de formación.

 

Volver