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El Síndic recibe 30 quejas y 16 consultas en la visita a Sitges

17/11/2009

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido urbanismo, medio ambiente y trabajo.

La oficina del Síndic se ha desplazado hoy a Sitges para atender directamente las quejas y consultas de los habitantes de esta localidad.
Además, el síndic y otros miembros de su equipo han visitado el CEIP Agnès, la Fundació Ave Maria, la Entitat Tutelar del Garraf, las dependencias de la Policia Local y la comisaría de los Mossos d'Esquadra, el CAP Sitges y el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Rafael Ribó también se ha entrevistado con el teniente de alcalde, Gabi Serrano.

En total, los miembros del equipo del Síndic han recibido 45 visitas, que se han materializado en 30 quejas y 16 consultas.

En cuanto a las actuaciones procedentes de los habitantes de Sitges, el Síndic inició, el pasado año 2008, 87 actuaciones (13 quejas y 74 consultas). A lo largo de 2009 y hasta la fecha ya se han realizado 94 actuaciones (32 quejas y 62 consultas). Consumo, con 30 actuaciones, procedimiento administrativo, con 13, y medio ambiente, con 11, fueron las tres áreas en las que se llevaron a cabo más actuaciones, entre quejas y consultas, a lo largo de 2008.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha llevado a cabo 86 desplazamientos por el territorio de Cataluña; 53 durante el mandato del síndic Ribó. El desplazamiento anterior a Sitges fue en Roses. Ésta es la segunda ocasión en la que el Síndic traslada su oficina al Garraf. Visitó Vilanova i la Geltrú en septiembre del año 2000. Además, el Síndic tiene convenios de atención singularizada con los ayuntamientos de Sant Pere de Ribes y Cubelles y en estas dos localidades también atiende a las personas periódicamente.

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