Noticias

El Síndic de Greuges de Catalunya ha participado en las jornadas conmemorativas del 15 aniversario del Médiateur de la Wallonie

24/11/2009

El síndic Ribó ha sido invitado a intervenir en las jornadas sobre comunicación organizadas por el defensor de la región valona de Bélgica (Médiateur de la Wallonie).

El síndic de greuges, Rafael Ribó, junto con la defensora federal de Bélgica, Catherine De Bruecker, el defensor de Renania-Palatinado, Ulrich Galle, y la protectora del ciudadano de Québec, Raymonde Saint Germain, ha participado en la mesa redonda: "Los medios de comunicación, un medio de sensibilización de la política?".

En su intervención, el síndic Ribó ha destacado las experiencias vividas en Catalunya en el ámbito de la defensa de los derechos y la repercusión que han tenido en los medios de comunicación. También ha explicado las coincidencias y las diferencias de objetivos que tienen las instituciones de los ombudsman y los medios, y ha aportado elementos para establecer una correcta relación entre ambas partes.

La institución del Médiateur de la Wallonie se creó en 1994 por decreto nacional y está presidida por Frèdèrich Bovesse, quien actualmente cumple su segundo mandato. Para celebrar el aniversario de la institución valona, el médiateur Bovesse ha organizado estas jornadas, de dos días de duración, sobre las relaciones entre los medios de comunicación y los defensores de los derechos.

Volver