Noticias

El Síndic recibe 17 quejas y 23 consultas durante su visita a Valls

17/12/2009

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido urbanismo, servicios sociales y procedimiento administrativo.

La oficina del Síndic se ha desplazado hasta Valls para atender directamente las quejas y consultas de los habitantes de esta localidad y de la comarca. Además, el síndic Rafael Ribó y otros miembros de su equipo han visitado varios equipamientos de la ciudad como las dependencias de la Policía Local y la comisaría de los Mossos d'Esquadra, el IES Jaume Huguet y la Residencia Alt Camp. Además, el síndic se ha reunido con el alcalde de Valls, Albert Batet.

La jornada del Síndic y su equipo en Valls ha terminado en el Institut d'Estudis Vallencs con la presentación de la exposición "¡Abramos puertas a los derechos!", sobre la historia y el funcionamiento del Síndic, que se podrá ver en Valls hasta el próximo domingo, día 20 de diciembre.

En total, los miembros del equipo del Síndic han recibido 37 visitas, que se han materializado en 17 quejas y 23 consultas.

En cuanto a las actuaciones procedentes de habitantes del Alt Camp, el Síndic inició el pasado año 124 actuaciones (38 quejas y 86 consultas), de las cuales 59 (14 quejas y 45 consultas) procedían de Valls. Este año y hasta ayer, las actuaciones del Síndic en el Alt Camp han sido 104 (27 quejas y 77 consultas) y en Valls 67 (16 quejas y 51 consultas).

Además de Valls, las otras poblaciones de la comarca donde se recibieron más peticiones de actuación a lo largo de 2008 fueron Nulles, con 9 quejas y 1 consulta; Alcover, con 1 queja y 8 consultas, y Aiguamúrcia, con 2 quejas y 5 consultas.

Educación, urbanismo y medio ambiente son las áreas sobre las que se recibieron más quejas en la comarca durante el 2008, con 10 cada una.
También se atendieron quejas sobre servicios sociales, sanidad, administración general, consumo, inmigración y tributos.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 87 desplazamientos por toda Cataluña, 55 durante el actual mandato del síndic Ribó. La última antes de Valls fue en Sitges. Ésta es la segunda vez que el Síndic desplaza la oficina a Valls. Llevó a cabo una primera visita en diciembre de 2003. 

Volver