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Las restricciones presupuestarias en educación dificultan la equidad y la calidad del servicio educativo

19/04/2010

El Síndic recuerda que las necesidades educativas específicas en los centros escolares no son, en términos generales, inferiores a las de cursos precedentes y, en consecuencia, la calidad y la equidad del servicio educativo se pueden ver afectadas por la reducción de plantillas y la eliminación parcial o total de servicios de apoyo y de programas de innovación educativa. El síndic, Rafael Ribó, ha constatado este hecho durante la segunda comparecencia en el Parlamento para presentar el Informe anual 2009.

Según el Síndic muchos de los centros que han presentado queja recuerdan que esta reducción de plantillas no sólo va en detrimento de la calidad de la atención educativa del alumnado con necesidades educativas específicas, sino de la propuesta educativa que ofrecen al conjunto del alumnado, ya que limita las posibilidades de hacer desdoblamientos u otras actividades educativas.

Otros temas destacados en la comparecencia han sido los menores inmigrantes no acompañados, los retrasos desmesurados en el reconocimiento del grado de discapacidad y en la aplicación de la Ley de la dependencia y el acceso y garantía de los derechos de los menores en centros.


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