Noticias

El Ayuntamiento de Roses y el Síndic de Greuges firman un convenio para impulsar la defensa de los derechos en el ámbito local

20/05/2010

El síndic y la alcaldesa de Roses firmando el convenio.

La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana, y el síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una mejor atención a los habitantes de Roses en la defensa de sus derechos en el ámbito local. El convenio establece que el Síndic debe ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación.

Esta actuación se concretará, por un lado, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoge la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas procedentes de personas y de entidades de Roses que hayan sido atendidas en el Síndic. Por otro lado, el Síndic también podrá asistir a un plenario municipal para exponer y debatir el citado informe.

Tras la visita del Síndic a Roses del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más en la colaboración con esta institución y en su acercamiento a la localidad. De acuerdo con el convenio aprobado, el Síndic ofrecerá a partir de ahora en el Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación, que se concretará en el envío de un informe anual con la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas realizadas.

Ambas instituciones también acuerdan dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic que afecten competencias municipales. Con esta finalidad, el síndic podrá desplazarse al municipio para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También podrá trasladar a Roses a los asesores que considere adecuados para que se entrevisten con las personas o las entidades que lo soliciten y el Ayuntamiento deberá facilitarles un espacio, que estará situado en la segunda planta del Teatro Municipal.

Volver