Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido educación y consumo. La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado a Solsona para atender directamente a las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total se han recibido 15 visitas, que se han materializado en 7 quejas y 11 consultas.
El equipo del Síndic ha visitado la residencia de la tercera edad Hospital Pere Màrtir Colomés, la asociación de enfermos mentales y drogodependientes Sol del Solsonès y la Asociación Pro minusválidos de Solsona y comarca “Amisol”. A lo largo del día, también se ha reunido con miembros y técnicos del Consejo Municipal de Menores, ha visitado las dependencias de la Policía Local, de los Mossos d’Esquadra, el cuartel de los Bomberos y ha ido a la escuela Aiguadora de Navès.Rafael Ribó también se ha entrevistado con el alcalde de Solsona, David Rodríguez.
Durante el año 2010, los habitantes de Solsona hicieron llegar al Síndic un total de 13 actuaciones (7 quejas y 6 consultas). Dos de las 7 quejas presentadas hacían referencia al área de sanidad. El resto de quejas versaban sobre temas variados tales como servicios sociales, administración pública y procedimiento administrativo, urbanismo, etc.
En el Solsonès, el Síndic de Greuges llevó a cabo un total de 26 actuaciones (12 quejas y 14 consultas) durante el año 2010. Además de Solsona, Olius con 3 quejas y 1 consulta y Pinell de Solsonès con 1 queja y 2 consultas fueron otras poblaciones de la comarca con más peticiones de actuación durante el año 2010. A nivel de la comarca y en lo que respecta a las materias de las quejas recibidas, 3 eren del área de administración pública y procedimiento administrativo, 2 de urbanismo y 2 más de sanidad, entre otras. Respecto a las consultas atendidas, las más numerosas hacían referencia a temas de consumo.
Desde el año 1996, la oficina del Síndic ya ha efectuado 103 desplazamientos por toda Cataluña, 70 durante los mandatos de Rafael Ribó. El Síndic ya visitó Solsona en una ocasión, en febrero del 2002.