Noticias

Rafael Ribó pide amparo al Parlamento ante la falta de colaboración de la Delegación del Gobierno en Cataluña

04/05/2011

El síndic en el Pleno del Parlament

Los recortes presupuestarios y la descoordinación administrativa vulneran derechos de las personas; las quejas recogidas en el Informe anual 2010 sobre educación, Ley de promoción de la autonomía personal (conocida como Ley de dependencia) y vivienda evidencian esta vulneración.

Durante la comparecencia en el Pleno con motivo de la presentación del Informe anual, el síndic  ha pedido amparo en el Parlamento a raíz de la falta de colaboración de la Delegación del Gobierno en Cataluña en las actuaciones que el Síndic le dirigió en ejercicio de sus competencias, tal como establece la Ley del Síndic.

Rafael Ribó ha manifestado que las administraciones que han obstaculizado las investigaciones del Síndic, no sólo han impedido el encargo estatutario de la institución, sino, sobretodo, han vulnerado los derechos de aquellas personas que le habían presentado sus quejas.Este año, los ayuntamientos que no han colaborado con el Síndic han sido Sitges, Alcanar, Berga y Capellades. Cabe destacar que estas administraciones, durante el ejercicio 2011, se encuentran en vías de resolver esta situación con el envío de las informaciones que les habían sido requeridas.

Volver