El Síndic visitará Matadepera el martes 24 de mayo y atenderá en el Casal de Cultura (calle Pere Aldavert, s/n) a los ciudadanos que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones y las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.). El miércoles 25 de mayo la oficina del Síndic se desplazará a Sant Carles de la Ràpita y estará a disposición de las personas en el Casal Cultural El Maset (calle Perot lo Cantador, s/n).
En ambas poblaciones, previamente, es necesario concertar la entrevista llamando al teléfono 900 124 124 o enviando un correo electrónico a sindic@sindic.cat, indicando el nombre y el número de teléfono para poder contactar con la persona.
El desplazamiento se realiza en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Síndic y el Ayuntamiento de Matadepera. Este convenio establece que el Síndic debe ofrecer al Ayuntamiento una visión singularizada de su actuación en el municipio. Esto se concreta, entre otras cosas, en el envío de un informe anual que recoge la situación de las quejas gestionadas y una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades de Matadepera que se hayan atendido desde el Síndic.