La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Montserrat Mundi, y el síndic de greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una mejor atención a los habitantes de Sant Quirze en la defensa de sus derechos en el ámbito local. Las dos instituciones acuerdan, en el marco del convenio, dar la máxima celeridad a la tramitación de les quejas presentadas al Síndic y que afecten a competencias municipales.
El convenio establece que el Síndic tiene que ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación en el municipio. Esta actuación se concretará, de una parte, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas procedentes de personas y entidades de Sant Quirze del Vallès que hayan sido atendidas por el Síndic. Por otro lado, el Sindic podrá asistir a un pleno municipal para exponer y debatir el informe.
El Ayuntamiento, de acuerdo con el Síndic, también creará sistemas para divulgar la figura del Síndic, como editar folletos sobre las diferentes vías de acceso a la institución para informar a la población de Sant Quirze o incluir el enlace del Síndic en su web.