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El síndic recibe 12 quejas y 8 consultas durante su visita a Palamós

01/02/2012

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido urbanismo y medio ambiente.

La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado hoy a Palamós para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total se han recibido 20 visitas, que se han materializado en 12 quejas y 8 consultas.

El objetivo de la visita ha sido ofrecer a los vecinos de Palamós y de las poblaciones próximas la posibilidad de presentar quejas y realizar consultas sobre las actuaciones de las administraciones y las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.). Durante todo el día, el equipo del Síndic ha atendido las quejas y consultas en el Punto de Información Juvenil.

La visita a Palamós también ha representado para el síndic y su equipo una oportunidad de conocer de primera mano los problemas de la población y de establecer un contacto más directo con ésta. En este sentido, el equipo del Síndic ha aprovechado el desplazamiento para visitar el Hospital de Palamós, la residencia socio-sanitaria Palamós Gent Gran, la Fundación Oreig, de atención a la infancia y acción social, y también ha mantenido una reunión con el Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA) del Baix Empordà.

Durante el año 2011, los habitantes de Palamós remitieron al Síndic un total de 10 actuaciones (4 quejas y 6 consultas) referidas a servicios sociales, en dos casos,  salud, en dos más, y medio ambiente, educación, función pública, consumo, tributos y seguridad ciudadana. El total de actuaciones llevadas a cabo por el Síndic durante el año 2011 en el Baix Empordà fue de 228 (104 quejas y 124 consultas).

Desde el año 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 110 desplazamientos institucionales por todo el territorio catalán, 76 durante los mandatos de Rafael Ribó. Actualmente, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana con el objetivo de dar un mejor servicio de proximidad a todos los ciudadanos de Cataluña en su función de atender quejas y consultas.

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