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El Síndic y Aigües de Sabadell firman un convenio para agilizar la tramitación de quejas de los clientes de la compañía

26/03/2012

Convenio CASSA (c) Síndic de Greuges

La firma del convenio tiene por objetivo agilizar la tramitación de las quejas y las consultas que llegan al Síndic referentes a los servicios que ofrece la compañía.

El presidente d’Aigües de Sabadell, Xavier Bigatà Ribé i el Síndic de greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de las quejas y las consultas que llegan al Síndic  referentes a los servicios que ofrece Aigües de Sabadell.

En concreto, el Síndic supervisará la prestación de los servicios públicos que Aigües de Sabadell tiene establecidos con las administraciones catalanas, como es el caso de las actividades de captación, tratamiento, transporte y distribución de agua hasta el usuario final y la depuración y reutilización de aguas residuales.

El convenio fija los procedimientos informales  de colaboración que han venido manteniendo ambas entidades de un tiempo a esta parte, referidos a peticiones de información  y las quejas presentadas al Síndic sobre Aigües de Sabadell y explicita las nuevas competencias del Síndic de supervisión de las empresas privadas que gestionan servicios públicos, incluidas en el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El acuerdo establece que el Síndic remitirá a Aigües de Sabadell las quejas referentes a dicha compañía y ésta dará respuesta al Síndic en el plazo de diez días hábiles, a excepción de las reclamaciones derivadas de averías, a las que deberá dar respuesta en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas.

En aquellas quejas relativas a temas de facturación o problemas de altas o bajas del servicio de los usuarios finales, al margen de las competencias propias de los ayuntamientos, el Síndic orientará a los interesados para que se dirijan a las oficinas municipales o comarcales de información a los consumidores (OMIC/OCIC) o bien directamente a la Junta Arbitral de Consumo, en tanto que vehículos naturales para tramitar las citadas reclamaciones.

Un grupo de trabajo formado por representantes de ambas entidades valorará la tramitación de las quejas que no estén incluidas en los supuestos recogidos en el presente convenio.

El Síndic de Greuges ya ha firmado anteriormente convenios similares con otras empresas prestadoras de servicios públicos.

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