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El Síndic recibe 13 quejas y 22 consultas durante su visita a Valls

23/05/2012

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido urbanismo y consumo

El síndic, acompañado por parte de su equipo, se ha desplazado hoy a Valls, localidad que ya había visitado en diciembre de 2003 y en diciembre de 2009, para ofrecer a los ciudadanos de este municipio la posibilidad de presentar quejas y realizar consultas sobre actuaciones de las administraciones y de las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.). Durante todo el día, el equipo del Síndic ha recibido a los ciudadanos en el Institut d’Estudis Vallencs. En total, se han recibido 34 visitas, que se han materializado en 13 quejas y 22 consultas.

El equipo del Síndic ha visitado el Pius Hospital, la Asociación Egueiro, dedicada a la rehabilitación de personas con drogodependencia, y la Fundación Ginac, que trabaja en la normalización de las relaciones sociales y laborales de las personas con discapacidad y/o enfermedad mental de la comarca del Alt Camp. Rafael Ribó también ha aprovechado el desplazamiento para entrevistarse con el alcalde de Valls, Albert Batet.

Durante el año 2011, los habitantes de Valls hicieron llegar al Síndic un total de 49 actuaciones (9 quejas y 40 consultas). Los temas de las quejas fueron muy variados. Entre otros problemas destacan los relacionados con trabajo, función publica, procedimiento administrativo, educación, salud, vivienda y servicios sociales.

En el Alt Camp, el total de actuaciones hechas por el Síndic durante el año 2011 fue de 89 (32 quejas y 57 consultas). Aiguamúrcia, con 10 actuaciones (6 quejas y 4 consultas), Montferri, con 8 (5 quejas y 3 consultas) y Vila-rodona, también con 8 (4 quejas y 4 consultas), fueron las otras tres poblaciones del Alt Camp desde donde el Síndic recibió más quejas y consultas durante el año 2011.

Actualmente, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana con el objetivo de dar un mejor servicio de proximidad a todos los ciudadanos de Cataluña en su función de atender quejas y consultas.

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