Los temas más reiterados han sido los relativos a los ámbitos de servicios sociales y consumo.
El Síndic, acompañado por miembros de su equipo, se ha desplazado hoy a El Prat de Llobregat, localidad que había visitado anteriormente en setiembre de 2006.
Durante toda la mañana, el equipo del Síndic ha atendido en el Espai Cultural Cèntric todas las cuestiones planteadas por los vecinos de El Prat relacionadas con actuaciones de las administraciones y de las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.). En total, se han recibido 21 visitas, que se han materializado en 17 quejas y 4 consultas.
La visita a El Prat de Llobregat también ha permitido al Síndic y su equipo conocer de cerca las diversas problemáticas de la población, así como entrar en contacto directo con las personas. En este sentido, el equipo del Síndic ha visitado la Fundació Catalana de l’Esplai, donde ha mantenido una reunión con el equipo de dirección, y también se ha entrevistado con el alcalde de la ciudad, Lluís Tejedor.
Durante 2011, los habitantes de El Prat de Llobregat hicieron llegar al Síndic un total de 127 actuaciones (58 quejas y 69 consultas). Los temas de las quejas fueron muy variados; entre otros, destacan los referidos a salud, procedimiento administrativo, educación, urbanismo y seguridad ciudadana.
En el Baix Llobregat, el total de actuaciones tramitadas por el Síndic durante 2011 fue de 2.049 (921 quejas y 1.128 consultas). Castelldefels, con 189 actuaciones (83 quejas y 106 consultas), y Sant Boi de Llobregat, con 171 (72 quejas y 99 consultas), encabezan la lista de las poblaciones de la comarca de las que se recibieron más quejas y consultas durante el pasado año.
Desde hace más de un año, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana con el objetivo de dar un mejor servicio de proximidad a todos los ciudadanos de Cataluña.