Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido consumo, educación y sanidad.
El síndic, acompañado por miembros de su equipo, se ha desplazado hoy a Sabadell.
Durante toda la mañana, el equipo del Síndic ha recibido quejas y consultas en el Casal Pere Quart sobre actuaciones de las administraciones y las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc). En total, se han recibido 36 visitas, que se han materializado en 18 quejas y 19 consultas.
La visita a Sabadell también es una oportunidad para el síndic y su equipo de conocer de primera mano las problemáticas de la población y de mantener un contacto más directo con las personas. En este sentido, el equipo del Síndic se ha reunido con el equipo de la Corporación Sanitaria Parc Taulí y ha visitado el Centro Socio-sanitario Albada, el Centro Sabadell Gent Gran, la Fundación Atendis, el equipo de atención a la infancia y a la adolescencia de Sabadell y el centro residencial de acción educativa Elima.
Durante el año 2011, los habitantes de Sabadell hicieron llegar al Síndic un total de 422 actuaciones (213 quejas y 209 consultas). Los temas de las quejas fueron muy variados; entre otros problemas, destacan los relacionados con educación, servicios sociales, y seguridad ciudadana y justicia.
En el Vallès Occidental, el total de actuaciones hechas por el Síndic durante el 2011 fue de 1.960 (915 quejas y 1.045 consultas). Terrassa, con 372 actuaciones (187 quejas y 185 consultas), y Cerdanyola del Vallès, con 197 (109 quejas y 88 consultas), fueron las otras dos poblaciones desde donde se recibieron más quejas y consultas durante el 2011.
Actualmente, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana con el objetivo de dar un mejor servicio de proximidad a todos los ciudadanos de Cataluña en su función de atender quejas y consultas.