Noticias

El Síndic investiga el presunto acoso sexual por parte de una trabajadora a un alumno de un centro público de Barcelona

07/04/2016

(c) Síndic

Ha solicitado al Departamento de Enseñanza los motivos por los que no se activó el protocolo de actuación frente a posibles abusos

También se ha interesado por las presuntas represalias contra dos docentes que supuestamente denunciaron la conducta de la trabajadora implicada

El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para aclarar los hechos denunciados en el año 2015 por un estudiante de un instituto público de Barcelona, en relación con el presunto acoso sexual por parte de una trabajadora del centro.

Rafael Ribó ha solicitado información al Departamento de Enseñanza y al Consorcio de Educación de Barcelona sobre las medidas que se adoptaron ante la denuncia y los motivos por los que no se activó el protocolo de actuación frente a posibles abusos. Según la información a que ha tenido acceso el Síndic, la Administración se limitó a trasladar a la trabajadora a otro centro.

El Síndic también quiere aclarar el motivo por el que el alumno, de 15 años, no ha recibido ningún tipo de atención psicológica y si su decisión de cambiar de instituto fue motivada por el acoso al que fue sometido por parte de la dirección y el profesorado, tal como denuncia la familia.

Finalmente, el Síndic ha solicitado información sobre las presuntas sanciones y represalias contra dos docentes que supuestamente denunciaron la conducta de la trabajadora implicada.

Volver