Uno de los aspectos que más indignación ha despertado entre los afectados es la falta de información y de explicaciones por parte de la compañía
El Síndic de Greuges de Cataluña ha abierto una actuación de oficio para investigar el corte en el suministro eléctrico que tuvo lugar en la comarca de la Ribera d'Ebre el pasado 31 de julio. De acuerdo con las informaciones publicadas, el incidente afectó a siete municipios y a casi 4.000 abonados, que se quedaron sin luz durante dos o tres horas.
El Síndic ha solicitado información a la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial y a la compañía Endesa sobre los motivos por los que se produjo el corte y por qué se tardó tanto a recuperar el servicio. También se ha interesado por la gestión de la información facilitada a los usuarios, uno de los aspectos que ha despertado más indignación entre los afectados. Según los medios de comunicación los usuarios se quejan de no haber recibido ningún tipo de explicaciones por parte de la compañía eléctrica.
Todas las quejas que se reciban sobre este incidente se añadirán a la actuación de oficio iniciada. Cada promotor recibirá puntualmente las actualizaciones sobre el estado y la situación de la tramitación.