Noticias

El Síndic finaliza la actuación de oficio sobre los problemas con la zona azul que limita con los términos municipales de Cambrils y Vinyols i els Arcs

29/08/2017

Considera positivas, en general, las medidas emprendidas por los ayuntamientos

Continuará la investigación de las quejas individuales para hacer un seguimiento de la resolución

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación por la confusión que genera la zona azul en la intersección de los términos municipales de Cambrils y Vinyols i els Arcs, el Síndic decidió intervenir de oficio.

Los problemas comenzaron este año 2017, cuando los ayuntamientos de Cambrils y Vinyols i els Arcs realizar una oferta de zona azul separada y con precios diferentes. Actualmente, cada zona azul está gestionada por una empresa diferente, mientras que hasta ese momento una única empresa gestionaba ambas. Con la llegada de una segunda empresa, la hora de estacionamiento en zona azul, la sanción de anulación, el período de operatividad y los descuentos para los residentes han pasado a ser diferentes en ambos municipios. Esto supone que a las personas que no son de la zona les resulte difícil percatarse de que según dónde aparque lo está haciendo en un municipio o en el otro, lo cual comporta tarifas y condiciones diferentes.

Para poder estudiar el caso, el Síndic se dirigió a los dos ayuntamientos afectados y les solicitó información sobre las medidas que tenían previsto adoptar para resolver este problema.

De acuerdo con las respuestas obtenidas de ambos ayuntamientos, el Síndic valora positivamente las medidas adoptadas para que los usuarios puedan identificar rápidamente el municipi en que se encuentran (se han hecho trabajos de pintura viaria con el nombre del municipio al que pertenece el aparcamiento, se han instalado vinilos identificativos, se han instalado planos para facilitar la ubicación...) y la atención que se está prestando a las personas que han recibido boletines de denuncia (atención presencial y telefónica que incluye recomendaciones sobre cómo proceder).

A pesar de concluir la actuación de oficio, el Síndic continua trabajando en este caso a partir de las quejas recibidas de los ciudadanos que habían quedado suspendidas en espera de la respuesta de la Administración. En cada caso, será preciso ver cuál es la solución para cada afectado y si esta corresponde con la información recibida por el Síndic.

Volver