Noticias

El Síndic firma con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès un convenio de supervisión singularizada

12/06/2018

foto

El Síndic de Greuges de Catalunya y el Ayuntamiento de Cerdanyola han firmado un convenio de colaboración según el cual se han comprometido a dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas en el Síndic y que afecten a competencias municipales de esta localidad

El síndic de greuges, Rafael Ribó, se ha desplazado este martes 12 de junio a Cerdanyola del Vallès para firmar el convenio de supervisión singularizada con Carles Escolà, alcalde del Ayuntamiento de la localidad. Con la firma de este convenio de colaboración, el Síndic se compromete a ofrecer una atención singularizada en Cerdanyola, que se concretará en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y a una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades locales. El síndic también podrá asistir a un plenario municipal para exponer y debatir el informe mencionado. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Cerdanyola divulgará la figura del Síndic en el municipio y las diferentes vías para acceder al  mismo sin necesidad de trasladarse a Barcelona: mediante el teléfono gratuito 900 124 124, la página web www.sindic.cat, por correo postal con sobres de cobro a destinación o directamente a través de la visita de personal asesor de la institución al municipio, como mínimo, dos veces al año.

Con la firma de este convenio de hoy ya son 36 los convenios de supervisión en funcionamento. Además, tiene un convenio de características similares con el Conselh Generau de Aran.

Volver