Ha solicitado a la DGAIA que aclare si el joven efectivamente se encontraba bajo tutela
El Síndic ha tenido conocimiento mediante los medios de comunicación del atropello mortal que sufrió un joven que circulaba en monopatín durante la noche del 26 al 27 de agosto, cerca de la ciudad de Tarragona.
Según las noticias publicadas, el joven iba en un monopatín a las 6:30 horas de la madrugada por un carril de circulación de vehículos de la autovía A-27 y, a la altura del punto quilométrico 2,3 fue atropellado por un vehículo. Según la información de qué se dispone, el joven murió en el acto.
También según algunos medios de comunicación, el joven estaba bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), aunque no ha trascendido el tipo de protección que tenía.
Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación para averiguar las causas del accidente.
Asimismo, el Síndic se ha dirigido a la DGAIA para que aclare si el joven efectivamente estaba bajo la tutela de la Generalitat y, en caso afirmativo, cual era la medida de protección asignada. También pide conocer si el menor estaba solo en el momento del accidente, los motivos por los que se encontraba en el lugar de los hechos y las medidas que se han adoptado en relación con el caso.